QPS / Política

¿Manotazo de ahogado? / Máximo Kirchner le tiró un guiño al PJ: "El adversario no está en el peronismo"

El hijo de la ex presidenta y actual diputado nacional habló ante militantes de La Cámpora.

Máximo Kirchner le tiró un guiño al PJ: "El adversario no está en el peronismo"

Máximo Kirchner le habló a los militantes de La Cámpora, pero entre líneas le envió un mensaje al PJ, en tiempos en que al peronismo y al kirchnerismo le cuesta recuperar capital político aún a diez meses de la derrota ante Mauricio Macri en las elecciones.

"El adversario no está en el peronismo", les dijo anoche el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner a los militantes que lo fueron a ver a un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Allí, el actual diputado nacional del Frente para la Victoria descargó una batería de críticas contra el Gobierno.

"No nos vamos a ordenar con ninguna embajada ni con ningún poder económico. A esta dirigencia la ordena el pueblo", apuntó.

Según publicó La Nación, el legislador reprochó que Macri haya expresado que acepta ser evaluado desde los números de pobreza que publicó el Indec esta semana. "No deja de llamar la atención que alguien que asumió hace 10 meses la conducción del país nos diga a todos los argentinos que desde el miércoles acepta ser evaluado como Presidente", señaló.

"La verdad que es algo bastante extraño. Yo le podría contar lo que era la Argentina el 25 de mayo de 2003 y hablarle de lo que es una pesada herencia", expresó el diputado anoche tras la inauguración de la unidad básica "Cristina Militante" de Unidos y Organizados, a pocas cuadras del centro varelense.

Frente a los militantes kirchneristas, subrayó que "el adversario no está adentro del peronismo ni entre aquellos que abrevan en el movimiento nacional y popular", según un comunicado de La Cámpora.

Sin dar nombres, cuestionó a los que "son indulgentes con el gobierno y hasta han elogiado la feroz devaluación que cayó sobre las espaldas del pueblo argentino" y opinó que "seguramente piensan que de esta forma traicionaron a Cristina, y la verdad es que traicionaron a la gente que los votó".

¿Se les fue la mano?

Compararon a Donald Trump con Cristina Kirchner y se armó un gran escándalo

Compararon a Donald Trump con Cristina Kirchner y... 9

Sigue latente

Pese a la reunión con el Gobierno, desde la CGT no descartaron un paro general

Pese a la reunión con el Gobierno, desde la CGT no... 1