QPS / Política

¿Se dio vuelta? / Mario Cuenca: “El gobierno anterior discriminaba y no todos recibíamos fondos”

Así definió el presidente del Foro de Intendentes la relación con el gobierno nacional respecto a las partidas de fondos que recibían los diferentes municipios. Hoy participará del encuentro de jefes comunales de todo el país.

Mario Cuenca: “El gobierno anterior discriminaba y no todos recibíamos fondos”

Mario Cuenca, Pte. del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, habló en De Buena Fuente sobre la reunión que tendrán los jefes comunales de todo el país con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en Buenos Aires. “Ayer llegamos a Buenos Aires, donde algunos Intendentes tenían reuniones pactadas en diversos ministerios”, contó.

Cuenca explicó que fueron muy bien recibidos y que  a las 9 de la mañana mantendrán un encuentro con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Tecnópolis. “Seguramente será una presentación de las acciones del Gobierno Nacional”, detalló.

Por el encuentro, Cuenca se mostró positivo y contó que anhela que el actual gobierno realice una distribución equitativa de fondos a los municipios.  “El gobierno anterior discriminaba y no todos recibíamos fondos, ojalá ésta gestión sí tenga federalismo; hablo desde la esperanza, que es lo último que se pierde”.

“Vinieron más de 50 Intendentes de la Provincia de Salta, incluido el de Capital”. “Seguramente en 15 o 20 días veremos si hay novedades respecto a los convenios que firmamos con la Nación”, finalizó. 

Abuso de poder

Fotos de Raúl Costes

Violento desalojo de 50 familias en Salvador Mazza... 10

Una buena

Desde Salta piden que se creen juzgados específicos para consumidores

Desde Salta piden que se creen juzgados específico... 0