QPS / Política

¿Llegarán a fin de mes? / Macri copió a Urtubey: congeló los sueldos de ministros y funcionarios

La idea que ya había tomado el gobernador de Salta, fue discutida en el gabinete nacional. Entre algunos malhumorados, la medida se hará público en los próximos días y correrá para todo este año.

Macri copió a Urtubey: congeló los sueldos de ministros y funcionarios

En los próximos días el Gobierno anunciará que congela al menos por este año los sueldos del Presidente, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Así lo confirmaron a Infobae altas fuentes oficiales tras una serie de consultas.

El anuncio impactará en el sueldo de 324 funcionarios: el propio Macri, Marcos Peña, 21 ministros, 91 secretarios y 209 subsecretarios de Estado, aunque el efecto será menor por la reducción de secretarías y subsecretarías que la Casa Rosada oficializará también en los próximos días.

Cuánto cobran los funcionarios nacionales

El sueldo de los ministros en bruto -sin los descuentos- es hoy de $183.000, $168.000 el de los secretarios de Estado y de $152.000 el de los subsecretarios. Los directores nacionales, que sí percibirán aumento, cobran $97.000.

El efecto Triaca

La disposición se da tras el escándalo que sacudió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en medio de una caída en la imagen del jefe de Estado y en el inicio de la discusión por las paritarias, en momentos en que Macri atraviesa por una turbulenta vinculación con un sector relevante del sindicalismo, en especial con el camionero Hugo Moyano, que ve maniobras de la Casa Rosada detrás de la avanzada judicial que lo compromete a él y a su familia.

Revolución de la alegría

Ahogados por la presión fiscal, por ahora bodegueros salteños descartan cierres

Ahogados por la presión fiscal, por ahora bodeguer... 6

Caras nuevas

Hoy asumen los nombres de los nuevos secretarios de Sáenz

Hoy asumen los nombres de los nuevos secretarios d... 49