Pichona contraataca

"Los fisioterapeutas facturaban al PAMI el triple que un médico de cabecera"

La directora del PAMI en Salta afirmó que se detectaron sobrefacturaciones por parte de algunos fisioterapeutas.

Gladis Moisés aseguró en el programa Día de Miércoles que existían fisioterapeutas que facturaban hasta 50 mil pesos, siendo que un médico clínico percibe mensualmente 18 mil pesos, asegurando que se reasignarán los recursos para ofrecer un mejor servicio a los afiliados del PAMI. 



Al ser consultada por el conflicto que existe con los fisioterapeutas y kinesiólogos a nivel nacional y que derivó en Salta con la reducción del padrón de prestadores, dijo que esta situación obedece a un cambio donde se paga por un sistema de cápita, que evita la sobrefacturación que existía hasta hace no mucho tiempo, con lo que los profesionales percibirán 13 pesos mensualmente.



Aclaró que en Salta el padrón quedó reducido a 30 prestadores y que están garantizadas las prestaciones para los afiliados, incluso aseguró que si es insuficiente, se recurrirá a la contratación de más profesionales. 



Ante los rumores de que en su gestión había designado a familiares y amigos en la obra social, la directora del PAMI aseguró que no realizó nombramientos porque apunta a que se termine con el nepotismo característico de esta provincia al que tanto critica.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política