Preocupante dato

Los desmontes ilegales no paran: el 80% se concentra en Salta, Santiago, Chaco y Formosa

Casi la mitad se realizó en lugares donde estaba prohibido.

La deforestación en el país es un problema que lleva décadas y que está lejos de encontrar una solución. Si bien ha disminuido en los últimos cuatro años, en 2017 creció el desmonte ilegal, sobre todo en el Norte y en la zona pampeana. Argentina se encuentra en emergencia forestal, con 300.000 hectáreas perdidas al año y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación la ubicó entre las diez naciones que más desmontaron entre 1990 y 2015.



Según un informe realizado por Greenpeace comparando imágenes satelitales de las cuatro provincias donde se concentra el 80% del desmonte, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta; el total de hectáreas desmontadas asciende a 128.217; casi la mitad (42%) se realizó donde estaba prohibido.



Mientras tanto, el Gobierno Nacional anunció que ya puso en marcha el plan de reforestación “más importante de los últimos 50 años”, cuyo objetivo es “planificar, emprender, evaluar y monitorear un trabajo de largo plazo en áreas priorizadas para la restauración de bosques, recuperación de biomasa y la biodiversidad perdida”. El Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos Degradados está a cargo del ministro Bergman y ya lleva 81.800 árboles plantados en todo el país, aunque la tarea puede llevar varios años o incluso, décadas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política