Sincericidio en Cambiemos

Lilita Carrió sobre el primo de Macri: "Seguramente va a ir preso"

La diputada Elisa Carrió hizo fuertes declaraciones en el diario La Nación, condicionando su continuidad en Cambiemos.

Además, insto al presidente Mauricio Macri a frenar el pacto entre su amigo Daniel Angelici y Enrique "Coti" Nosiglia.



Carrió aseveró que el empresario Angel Calcaterra, primo del Presidente, "seguramente va a ir preso".



A continuación, un extracto textual de las declaraciones de Carrió:



-¿Por qué denunció al juez Lavié Pico en el caso Angelici?



-Porque en el sistema judicial argentino yo vi cómo conseguían las medidas cautelares al amparo de la política. Ahora sucede con los bingos. Por eso pedimos que se investigue a las empresas a las que se da, si hay fórum shopping y que se investigue el patrimonio del juez, porque esto no es gratis. Y la verdad es que con un Presidente que está imponiendo reglas de austeridad, no podemos tolerar como gobierno que un íntimo amigo del Presidente se dedique a no pagar impuestos.



-Da la impresión de que el punto más sensible judicialmente para el Presidente es Calcaterra, su primo



-No, Calcaterra seguramente va a ir preso, pero no lo afecta al Presidente. Que lo haga en lo personal no quiere decir que él vaya a impedirlo. El problema no es quién es sino si tiene impunidad. Y el Presidente eso lo tiene clarísismo. Sí me preocupan algunos amigos explícitos que están en el juego, en el fútbol, en la política. Me aleja mucho de Cambiemos el acuerdo en la Capital entre Coti Nosiglia y Angelici.



-¿Pero qué le reclama a Macri concretamente?



-Lo que debe ser. Ellos sabrán lo que hacen y yo sabré lo que haga. La legitimidad de Cambiemos lo evalúa la sociedad. Si para Cambiemos nuestros actos son buenos, la Coalición Cívica va a ser parte de Cambiemos. Pero si la sociedad se inclina por un Cambiemos más ligado al fútbol, a los negocios, a las viejas tradiciones políticas, seguramente nosotros no tenemos más nada que hacer. Y esa es una definición de 2018, no llego al 2019 sin definiciones claras en esta materia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política