Marcha atrás

"Las mujeres no saben estacionar": Garrido pidió perdón y dijo que lo sacaron de contexto

El subsecretario de Tránsito municipal hizo su descargo luego de la lluvia de críticas por sus dichos.

"No saben estacionar de punta", dijo textualmente  el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido explicando las críticas contra su gestión. El funcionario municipal dijo que fue sacado de contexto aunque pidió disculpas.



A través de Facebook escribió su descargo sobre una nota radial realizada.




Debo aclarar que soy un gran defensor de las mujeres. En una provincia como la nuestra con tantos femicidios, con tanta violencia de género, lejos estoy de querer provocar una ofensa. Quien escuche el audio completo de la entrevista se dará cuenta que no generalizo y que aclaro que hay mujeres que conducen muy bien, que estacionan muy bien, que respetan los semáforos y que son las que menos muertes por siniestros viales producen. Si el audio está editado con la intención de provocar una situación violenta también lo aclaro en el reportaje que no mal interpreten ni lo saquen de contexto. Yo mencioné una realidad que vivimos a diario en los exámenes prácticos que tomamos, que a algunas mujeres les cuesta estacionar y no generalizo. Pero mis declaraciones no son en contra de las mujeres a quienes respeto absolutamente. Prueba de ello es que en mi gestión puse a las mujeres en igualdad de condiciones que a los hombres. Las defiendo a diario y soy el creador del cuerpo femenino de inspectoras motorizadas. Reitero que no fue mi intención ofender a ninguna mujer, tal vez la forma de decirlo fue desafortunada y me disculpo por ello, tengo esposa, hija y nací de una mujer. 

Soy un gran defensor de las mujeres y pueden preguntarle a las empleadas de Tránsito, mi equipo está formado en su gran mayoría por mujeres.

Juan Carlos Garrido 

Subsecretario de Tránsito y

Educación Vial.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política