QPS / Política

Pasó en TV / Lanata en Intratables: "Macri se equivocó cuando decidió que Cristina no tenía que ir en cana"

En un largo mano a mano, habló sobre su historia como periodista y dejó opiniones críticas sobre el kirchnerismo y el macrismo.

Lanata en Intratables: "Macri se equivocó cuando decidió que Cristina no tenía que ir en cana"

Jorge Lanata tuvo anoche un largo mano a mano en el programa Intratables donde habló sobre su historia como periodista y dejó distintas opiniones políticas como cuando señaló: "Mauricio Macri no es un líder político, es un líder empresario sin querés, es muy prudente, el cree que no hay que correr la linea de lo que la gente quiere".

El periodista también dejó otras definiciones críticas sobre el macrismo: "Seria coherente que se hablara de protección a (el ex ministro K) Julio de Vido, que hizo obra pública con gente muy vinculada al gobierno actual".

Agregó que "Macri se equivocó cuando decidió que Cristina no tenía que ir en cana" y que "el Gobierno ganó de pedo" las elecciones.

El conductor de Periodismo para Todos, uno de los periodistas más críticos del kirchnerismo, habló sobre la entrevista que le hizo en PPT a Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen de la Efedrina.

Por aquel reportaje, de agosto de 2015, fue duramente cruzado por Aníbal Fernández, acusado por Martín Lanatta de ser el "autor ideológico" del Triple Crimen.

"Nadie va a creer que eso no fue una operación; de mi podés decir muchas cosas, pero creo en lo que digo y lo que hago y estoy convencido que Aníbal estuvo en ese tema", sostuvo.

Y amplió sobre las circunstancias de aquel reportaje publicado cerca de las elecciones: "¿Cómo no lo voy a dar? ¿Qué carajo me importa que haya elecciones?".

Cuando fue consultado sobre qué políticos reivindicaba, Jorge Lanata elogió a María Eugenia Vidal y chicaneó al referirse al ex gobernador Daniel Scioli: "Me gusta para el ministerio de Vedettes".

Los medios. ​Jorge Lanata, quien recordó que empezó a trabajar a los 14 años en Radio Nacional , se mostró crítico de los medios: "En el periodismo hay corrupción, grande y chiquita".

Sostuvo que se "berretizó la profesión: este tema de la aparición del panelismo berretizó la televisión" y apuntó que actualmente se hace "un diario del siglo XIX en el Siglo XXI".

Lanata, asimismo, dijo que "los medios a este Gobierno lo están tratando muy bien", ya que "frente algunas cosas, el Gobierno hubiera recibido más criticas si hubiese sido otro".

En otro tramo, habló sobre su relación con Horacio Verbitsky: "Mi relación con él terminó mal, nunca fui amigo de Horacio y yo fui teniendo una posición más crítica de la violencia política".

También habló sobre su relación con Clarín: "Clarín fue un competidor hostil muchos años conmigo (en relación a su paso como director de Página 12); Clarín es clarinista. Cuando entré a trabajar (en el Grupo) eran más los prejuicios que yo tenía con ellos que ellos conmigo. Nunca desde que entré nadie me jodió o me dijo 'Decía tal cosa'".

Al hablar sobre su vida personal, dijo que se siente "un sobreviviente en muchos sentidos", que "la guita siempre" se la "reventó" y que si lo insultan por cuestiones políticas en la calle le responde: "Si me molesta yo lo puteo al que me puteó".

Salvataje

El Gobierno le dará 750 millones de pesos a la gestión de Alicia Kirchner

El Gobierno le dará 750 millones de pesos a la ges... 2

#NiUnaMenos

Más de 100 mujeres se manifestaron desnudas frente a la Casa Rosada

Más de 100 mujeres se manifestaron desnudas frente... 20