Así, no...

La UCaSal peloteó a sus empleados con el aumento de sueldo y están furiosos

La negociación debía realizarse en julio pasado, pero no pasó nada. Los trabajadores además reclaman por aprietes y convocan a una mediación.

Ayer el gremio que agrupa al personal de la Universidad Católica de Salta, APUCSa, emitió un comunicado que dejó a la vista el mal clima de trabajo que se vive en la casa de altos estudios (privada). Reclaman por la nunca concretada negociación salarial y otras irregularidades. 



Informamos que ante las constantes violaciones de los derechos del trabajador y libertad sindical por parte de las actuales autoridades de la UCASAL, como consecuencia de negar a los trabajadores el derecho a la negociación colectiva pactada para el mes de julio del presente año, haber otorgado de manera unilateral un incremento salarial, sin incluir a la totalidad de los trabajadores, las constantes presiones y permanentes conductas antigremiales, APUCSa ha solicitado audiencia de conciliciaón ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia, por lo que se resolvió fijar fecha y horario, conforme a presente cédula de notificación del organismo oficial, dice el texto. 



La reunión de conciliación fue convocada para el próximo miércoles 18 de octubre, a las 9, en las oficinas del Ministerio de Trabajo ubicadas en Alte. Brown 77. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política