De amigos y parientes

La selección de Gauffin y Mosmann despertó sospechas en la Justicia salteña

Denunciaron que las abogadas conocían el examen escrito de antemano. La segunda ya había sido propuesta hace cinco años.

Nuevas sospechas levantaron la preselección de magistrados para cubrir las cinco vacantes de 5 jueces en Salta. Los señalamientos apuntan a supuestos favorecimientos a amigos y parientes a partir de que algunos de los elegidos ya conocían de antemano el proceso. María Alejandra Gauffin y María Victoria Mosmann dos secretarias de la Cámara Civil que ya conocían parte del examen obtuvieron uno de los puntajes más altos. También señalan sus vínculos de amistades y familias.



Según la nota firmada por el periodista Antonio Oieni de El Tribuno, las ternas "venían cantadas" y la selección fue previsible. Por supuesto no es la primera vez que una selección se pone en tela de juicio.



En septiembre de 2014 eligieron a Hebe Samson y a Soledad Fiorillo como camaristas. La primera es hermana del juez de Corte Ernesto Samsón, y pareja de Guillermo Félix Díaz, otro juez del máximo tribunal. La segunda es esposa del procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals.



En junio de 2014 la vacante de la Fiscalía de la Cámara Civil y Comercial fue ocupada por Ramiro Michel Cullen, cuñado del secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política