¿Qué opinás?

La mujer de la frase "hoy tenemos que laburar" explicó qué es lo que quiso decir

Lo había dicho en el marco de una entrevista que se viralizó y que generó una gran repercusión en todo el país.

Que Pasa Salta publicó en las últimas horas una entrevista en video del periodista freelance jujeño Arturo Maluco, en el que una militante de la Tupac Amaru declara: "Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar" (ver link).



La frase se esparció por las redes sociales como una muestra de lo que representaría la militancia kirchnerista, acusada de no querer trabajar.



Según el diario digital El Destape, la realidad es bien distinta. Según el medio, el video cuenta con varios recortes, tanto en la pregunta como en su respuesta, cuya frase "célebre" quedó por la mitad.



En una entrevista exclusiva con Graciela Lamas, la protagonista de ese fragmento, aclaró lo qué quiso decir y criticó tanto al periodista por la "mala intención" como al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente Mauricio Macri.



"El gobierno actual nos quitó el cooperativismo"



"Ese video es de cuando Mauricio Macri vino a Volcán, que estaba en crisis por el alud, aunque sólo nos visitó por el comienzo del ciclo lectivo. Aquel día nadie podía transitar porque estaban valladas las calles y adentro de la escuela había pasado gente que no era del pueblo, sino militantes macristas de Purmamarca. Al resto, los dejaron afuera", explicó Lamas.



En este sentido enfatizó que "yo jamás dije eso. Si ella habrá (sic) robado, no puedo asegurarlo, pero desde que la conozco no le vi maldades. Hay una realidad: desde que está encerrada, no tenemos trabajo. Antes trabajábamos ocho horas con las cooperativas, teníamos un sueldo. Ahora tenemos que estar veinte para hacer y vender humitas, tamales, porque el gobierno actual nos quitó el cooperativismo. Nos tenemos que levantar a las seis de la mañana y en ocasiones, quedarnos hasta bien entrada la noche para poder vivir. Además, la gente me conoce y saben que desde que tuve a mi hijo, siempre trabaje.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política