QPS / Política

Salida laboral no tan rápida / La dificil realidad de ser "rapimoto" en Salta: marcados por la precarización y los riesgos

Desde el gremio de los cadetes y mensajeros revelaron datos y cifras que desnudan la difícil situación del sector.

La dificil realidad de ser "rapimoto" en Salta: marcados por la precarización y los riesgos

El delegado de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), Carlos Cruz, dijo por FM Profesional que en Salta se registran alrededor de 2 mil trabajadores en forma ilegal, que no cuentan con ningún beneficio y que sólo se blanquean a aquellos que prestan servicio de delivery para algún comercio.

Dijo que quienes no están registrados carecen de recibo de sueldo, obra social y ART, por lo que en el caso de algún accidente, no tienen quien los cubra.

Por otra parte, Cruz adelantó que a mediados de octubre aproximadamente, los mensajeros serán capacitados en forma gratuita por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, en nuestra provincia.

Entre los temas más sobresalientes se tratará sobre el manejo en motocicleta y el problema de las adicciones en este ámbito de trabajo.

Asimismo dijo que dos grandes empresas de cadetería de Buenos Aires tienen previsto instalarse en los próximos meses en Salta y que incorporarían personal en blanco, lo que representa una buena oportunidad para los trabajadores.

Abuso de poder

Por tiempo indefinido, el Sindicato de Camioneros de Orán fue intervenido

Por tiempo indefinido, el Sindicato de Camioneros... 2

Tarifazo del gas

Foto: Matías Posadas

De los 7 expositores en la audiencia pública en Sa... 13