Rechazo total

"Judíos de mierda": Calletti repudió a Carlos Paz y habría sanciones

El ministerio de Derechos Humanos y Justicia solicitó actuaciones en relación a las declaraciones publicadas en medios de comunicación por el Defensor del Pueblo de Cerrillos.

En relación a la información periodística publicada por distintos medios de comunicación sobre los expresiones del Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, el ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos elevó solicitudes de acción a organismos pertinentes, con el objetivo de prevenir y sancionar expresiones discriminatorias.



Para que tomen intervención al respecto, desde la Secretaría se tomó contacto con el Concejo Deliberante de Cerrillos y con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) organismo que actúa en cumplimiento de la norma vigente.  Asimismo se elevó una nota al Fiscal Penal de Cerrillos y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ya que Carlos Paz es docente.



En todos los casos se solicitó dar cumplimiento a la Ley Nº 23.592 por Actos Discriminatorios adoptando las medidas necesarias en defensa del pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional.



Sobre el tema, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el repudio ante este tipo de manifestaciones, discriminatorias, xenófobas y antisemitas, por parte de cualquier persona, máxime si se trata de un funcionario público que debe trabajar en la base del respeto, el diálogo, la integración y la equidad democrática.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política