QPS / Política

Hasta las manos / Imputaron al intendente de Las Lajitas: se habría apropiado de viviendas provinciales

Alberto Fermani, jefe comunal de esa localidad, quedó imputado por la compra de viviendas construidas con fondos públicos.

Imputaron al intendente de Las Lajitas: se habría apropiado de viviendas provinciales

El intendente y la médica, Estelina Aguirre, fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita en concurso real con enriquecimiento ilícito de funcionario público, imputable a Fermani y Aguirre y en perjuicio de la administración pública”.

Según consigna el sitio Fiscales Penales, la causa surge de un expediente que fue girado por el Ministerio de Salud Pública, quien puso de manifiesto la irregularidad detectada en la localidad de las Lajitas respecto al uso y destino de dos viviendas, las cuales eran entregadas en comodato a los médicos para que pudieran alojarse en las mismas durante el tiempo que prestaban servicio en el hospital de esa ciudad.

Esto sucedió hasta el año 2013, cuando se advirtió que las casas se registraron a nombre de un particular, quien a su vez vendió los inmuebles, produciéndose una cadena de ventas hasta que quedaron en manos de Fermani y Aguirre.

TE PUEDE INTERESAR:

Es oficial

Crearán un nuevo método para ayudar a las víctimas de violencia de género  en Salta

Crearán un nuevo método para ayudar a las víctimas... 4

#SaltaElige

Cuesta arriba: un escenario complicado para el Frente de Izquierda

Cuesta arriba: un escenario complicado para el Fre... 28