¿Día decisivo?

Hoy, Diputados tratan la incorporación del Cannabis al Vademécum

El acta de labor parlamentaria de este martes incluye dos proyectos de ley referidos al tema: uno pertenece al Bloque Justicialista y otro al Partido Obrero.

Hoy se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados y entre los puntos del acta de labor hay dos proyectos referidos a la incorporación del Aceite de Cannabis o Charlotte’s Web como tratamiento alternativo,  al Vademecum de Salud Pública de la Provincia para tratar el síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías.



El oficialismo sostiene que el proyecto de ley propone puntualmente incorporar "como tratamiento alternativo a los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para tratar el síndrome de Dravet o Epilepsia y toda otra patología que considere pertinente el Ministerio de Salud provincial como órgano de aplicación".



“Sabemos que también es útil en tratamientos como el dolor, artritis, diferentes tipos de tumores y cáncer, en pacientes con VIH que presentan alteraciones musculares, enfermedad de Parkinson, mal de Alzheimer, alteración del sueño, síndrome depresivo, estados esquizofrénicos, autismo, asma bronquial, leucemia, glaucoma, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), stress, adicción al cigarrillo y muchas otras más”, detallaron los autores del proyecto.



Asimismo, el Partido Obrero presentó un proyecto de similares condiciones solicitando la incorporación  al sistema de salud pública de la Provincia, el Charlotte’s Web 5000 mg de CBD o Aceite de Cannabis para el tratamiento de dolencias: epilepsia, dolor asociado a Esclerosis Múltiple u otros síndromes de dolor neuropático, las náuseas y vómitos en pacientes bajo tratamiento quimioterápico y demás patologías que crea conveniente el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.



Desde la banca del PO detallaron que la planta de cannabis posee distintos principios activos, denominados Cannabinoides o Fitocannabinoides y el cuerpo humano por su parte tiene en la superficie  muchos tipos de células donde se acoplan estos  principios activos de la planta. Los fitocannabinoides (cannabinoides de la planta) más comunes, y de cuales se tiene mayor información son el THC, el CBD, CBG y CBN. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política