QPS / Política

Bastante complicado / Gonza calificó de circo al juicio político y no respondió sobre las denuncias de irregularidades

El jefe comunal de San Lorenzo se refirió a la aprobación de juicio político que se llevó ayer en el Concejo Deliberante. Los concejales denunciaron graves irregularidades en su gestión.

Gonza calificó de circo al juicio político y no respondió sobre las denuncias de irregularidades

Ayer en San Lorenzo se llevó  a cabo una sesión en el Concejo Deliberante para tratar el Juicio Político al intendente Ernesto “Kila” Gonza, por el manejo irregular de la gestión. Con una votación nada reñida, la medida fue aprobada por cinco votos contra dos y ahora resta fijar la fecha en la que se desarrollará el juicio.

Al intendente se le  imputaban una serie de incumplimientos respecto a sus deberes como intendente. Los ediles  destacaron que Gonza no  respondía los pedidos de informe, impedía el ingreso a la Municipalidad y al canchón de vehículos contratados.

Asimismo, también le pesa una causa penal que tiene luego de haber pagado a la empresa de un funcionario de su gestión,  donde el endoso de los cheques del pago figuran a nombre de Aldo Gonza, hermano del intendente y Rodolfo Armando, Secretario de Obras Públicas.

A todas las acusaciones, a través de De Buena Fuente, el intendente las minimizó y acusó a los concejales de desprolijos.  “Al parecer quieren ser intendentes sea como sea. De 7 concejales, teníamos 4, pero 2 se dieron vuelta por ambición política, ya que quieren llegar a la intendencia sea como sea”, disparó.

Ayer el edil Dávalos visitó el canal de Que Pasa Salta para confirmar el pedido de destitución que afronta el jefe comunal por irregularidades en la gestión y confirmó que “El juicio de destitución es político, pero sí puede quedar preso por la causa que ya tiene que está avanzada. Por supuesto que podría quedar preso”, manifestó el edil.

Total lo pagan los salteños

Por el millonario juicio de Plumada, la Provincia no se presentó y la Justicia dio por vencido el plazo

Por el millonario juicio de Plumada, la Provincia... 12

Lo que viene

El PRS, entusiasmado con José Urtubey: "Nos interesa su visión"

El PRS, entusiasmado con José Urtubey: "Nos intere... 6