Siguen las críticas

Fuerte rechazo de diversos partidos por la marcha atrás a la demolición del Monumento a Manchalá

El concejal Suriani consiguió la derogación de la ordenanza 37/12, por la que este mismo Concejo Deliberante (con otra integración) había dispuesto la demolición del monumento al Combate de Manchalá. Partidos y organización piden su renuncia a la comisión de DDHH.

La Comisión Directiva de los partidos 'Memoria y Movilización Social – Salta', 'Frente Grande', 'Frente Plural', y las Agrupaciones 'La Ragone', '17 de Octubre' y 'Juana Azurduy' del Partido Justicialista y el Movimiento Evita, comunicaron su rechazo a la reciente Resolución Nº 4965/2016 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta el pasado martes 30 de noviembre que decide derogar la Resolución Nº 37/2012, mediante  la cual se solicitó la remoción del denominado Monumento al ‘Combate de Manchalá’ que se encontraba ubicado dentro de los campos del Ejército Argentino con sede en Salta, Compañía V de Ingenieros.



En la Resolución del Concejo Deliberante de Salta Nº 37/2012 del 14 de marzo de 2012 se solicitó la remoción del mencionado Monumento que por su simbología representaba al ‘Plan Cóndor’, coordinación de fuerzas de seguridad del ConoSur para la eliminación física de los denominados subversivos, y que nada tenía que ver con los soldados conscriptos salteños.



La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación en su momento dictaminó a favor de la remoción del monumento debido a la simbología del mismo, evocaba al Plan Cóndor, y ordenó la conservación de las placas que se refieran a los soldados conscriptos, lo cual así se hizo.



Por la controvertida ordenanza, estos partidos pidieron la renuncia de Suriani en la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante. "La reivindicación del Terrorismo de Estado y la teoría de los dos demonios que realizó el Concejo Deliberante de Salta el pasado 30 de noviembre, resulta a todas luces contraria a toda la legislación vigente en Derechos Humanos", finalizó el comunicado de prensa.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política