QPS / Política

#SaltaElige / Fueron notificados y no les importó: 15 partidos aún no limpiaron la ciudad

Los postes siguen llenos de carteles políticos. El jueves de la semana pasada venció el plazo para retirarlos.

Fueron notificados y no les importó: 15 partidos aún no limpiaron la ciudad

Pese a la intimación de la Municipalidad de Salta a los partidos políticos, de retirar la cartelería  tras la finalización de las campañas electorales, la ciudad continúa invadida por publicidad.

El jueves pasado venció el plazo estipulado por la Municipalidad para que los partidos políticos retiren la cartelería colocada durante la campaña por las PASO, que se realizaron el domingo 13 de agosto. Si bien  los partidos infractores recibieron las actas emitidas por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad, cerca de 15 fueron los que  no cumplieron con la normativa.

La titular del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Gisella Moreno, en diálogo con FM Aries especificó que una vez que se realizó el acta de comprobación, corren los 5 días hábiles para que los representantes realicen su descargo y, en el caso de no realizarlo, se los declara en rebeldía y se los sanciona. 

La funcionaria también  adelantó que las sentencias ya fueron emitidas y que prevén el pago de 2000 unidades tributarias, un equivalente a $127.000 si se tiene en cuenta que  el valor de cada unidad es de $6.35.
 
Gisella Moreno  también explicó que desde el tribunal que preside habilitaron a la Secretaría de Obras Públicas para retirar la cartelería, realizar la limpieza correspondiente y que luego se traslade los costos a cargo de los partidos políticos en cuestión. 

Por último, según publica Nuevo Diario de Salta, la presidenta del Tribunal de Faltas de la Municipalidad sostuvo que las cédulas de notificación fueron enviadas pero que los partidos todavía pueden apelar la medida.

#SaltaElige

La Justicia negó que se haya filtrado un código de una máquina de voto electrónico

La Justicia negó que se haya filtrado un código de... 11

Fuerte debate

Enseñanza religiosa en las escuelas de Salta: "La Iglesia presiona y la política cede"

Enseñanza religiosa en las escuelas de Salta: "La... 31