#MunicipiosEnRojo

Fracasó la conciliación obligatoria en Colonia Santa Rosa y sigue el paro de municipales

El intendente Jorge Guerra invitó a los trabajadores a sus puestos de trabajo, en caso contrario dijo que se arbitrarán medidas en relación a quienes decidan continuar con la medida de fuerza.

Hoy se cumplen 18 días de huelga con el edificio municipal tomado de Colonia Santa Rosa y la adhesión llega al 90 por ciento.



Las posturas se endurecen tras el fracaso de la conciliación y desde el gremio UPCN sostienen que el intendente firma acuerdos que no se cumplen.



Por su parte, publica Radio Salta, el intendente Jorge Guerra, informó que solicitó en el Ministerio de Trabajo que se libere a las partes en conflicto. Busca así tomar las medidas necesarias, para conseguir de una vez por todas solucionar el conflicto.



El jefe comunal agregó que pese al paro, se mantiene el último ofrecimiento, de aumentar el 16% al básico, manteniendo el anterior incremento. Esto implicaría en total, un aumento del 32%, con exclusión de las asignaciones familiares.




El intendente invitó nuevamente a los trabajadores a que depongan su actitud y se reincorporen a sus tareas habituales. Caso contrario manifestó que se arbitrarán medidas en relación a quienes decidan continuar con la medida de fuerza.




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política