QPS / Política

Se anotó en la carrera / Falú será candidato y denuncia una "casta política" en Salta

En las últimas horas el médico ratificó su precandidatura a diputado nacional y criticó a la clase política salteña.

Falú será candidato y denuncia una "casta política" en Salta

Su nombre está vinculado con el progresismo salteño y en las últimas horas confirmó sus aspiraciones de competir por una banca de diputado en el Congreso Nacional. Se trata del médico Edmundo Falú, quien será precandidato por el partido Unidad Popular (UP), el Movimiento Patria Grande y otras agrupaciones políticas afines.

No obstante, Cuarto Poder Salta publicó el parte de prensa que ratificó la precandidatura de Falú:

¿POR QUE?

Porque desde la Convocatoria venimos denunciando que la pobreza, el atraso social y económico, el modelo productivo primario y la desigualdad son fruto de un proyecto pensado y ejecutado por una minoría, esa CASTA POLÍTICA que gobierna Salta desde siempre, salvo honrosas excepciones como las de Martín Güemes, Carlos Xamena y Miguel Ragone. Con distintos partidos o los mismos, pero con sus intereses análogos, se repiten y se heredan.

¿PARA QUE?

Para construir una NUEVA GESTA, la de nuestro Pueblo Salteño: con ciudadanos que sabemos de la Cultura del Trabajo, de las Ideas, de la Solidaridad. Para proponer una Democracia Profunda y Plural con una ciudadanía activa que garantice una ÉTICA PÚBLICA transparente de la gestión. Para construir un modelo económico con más elaboración, protección de nuestros recursos naturales y fomento de la agricultura familiar, regional y ecológica, más Educación y Salud Públicas, protección de los vulnerables: mujeres, jubilados, niñez, aborígenes, desocupados, inquilinos, pequeños productores, entre tantos.  DESARROLLO POR IGUAL CON TRANSPARENCIA.

¿COMO?

Para lograr esto convocamos a las fuerzas populares, solidarias, progresistas de la provincia que no bancamos la desigualdad, ni el hambre de nuestros niños, ni la corrupción, ni el atraso secular de una provincia que tiene todo para garantizar desarrollo, progreso y trabajo para el millón y medio de salteños. Traemos nuestra Historia en la mano: No somos ni oportunistas ni dubitativos.

En la figura de Falú, probo médico con trayectoria política en el campo popular, nos identificamos las fuerzas impulsoras con el protagonismo de nuestro diario andar y nuestro compromiso para hacer de SALTA, NUESTRA SALTA DIGNA Y JUSTA CON TRABAJO, PRODUCCIÓN Y SOLIDARIDAD.

Bajo la lupa

Una investigación advierte que Macri tendría 50 mil hectáreas en Salta

Una investigación advierte que Macri tendría 50 mi... 33

#SaltaElige

Con candidato propio, la UCR quiere interna con Durand Cornejo, Martín Grande y Romero

Con candidato propio, la UCR quiere interna con Du... 12