QPS / Política

Lo último / Ex intendente salteño, en graves problemas: a un paso de ir preso y sometido a juicio

Además le embargaron sus bienes por más de 1,2 millones de pesos.

Ex intendente salteño, en graves problemas: a un paso de ir preso y sometido a juicio

La fiscal penal, María Eugenia Guzmán, cerró la etapa penal preparatoria seguida contra Osvaldo Darío García y solicitó su detención y enjuiciamiento por graves delitos de corrupción. Sostuvo que el ex intendente de Moldes “ideó e instauró en el ámbito del poder ejecutivo municipal un sistema absolutamente arbitrario y personal de gestión de la hacienda pública, que permitía el manejo discrecional, arbitrario e ilegal de fondos públicos”.

Además, dicen el sitio Fiscales Penales Salta, se solicitó que se mantenga el embargo de bienes que ya había planteado al iniciar la investigación penal en febrero pasado. Se trata de una medida cautelar que abarca bienes del ex intendente por la suma de 1.259.422, 96 pesos.

Se encuadró el accionar del ex intendente en seis delitos:“incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, estafa y fraude en perjuicio de la administración”.

Pedido de detención

Respecto al pedido de detención, la fiscalía sostuvo que los delitos configurados no descartan la “posibilidad de que el imputado en situación de libertad, proceda a eludir el accionar de la justicia, desoyendo los llamamientos a comparecer al presente proceso atento a la amenaza de pena de ejecución efectiva que se le presente como inminente.”.

En este sentido, la fiscal aludió a la procedencia del artículo 368 del Código Procesal Penal, el cual admite la detención ante la posible aplicación de una pena privativa de la libertad.

 

garcia-moldes

 

#TaPalAnchi

Denuncian que el intendente Méndez y su Gabinete cobran un "dinerito en negro"

Denuncian que el intendente Méndez y su Gabinete c... 1

Allá es potable

Silencio de Aguas del Norte por los 280 casos de diarrea en Tartagal

Silencio de Aguas del Norte por los 280 casos de d... 0