Cuando se quiere...

Es ciego, jugó en la selección y ahora será concejal en Salta

Se trata de Marcial Coria, quien además de ser el mejor en la versión adaptada de ese deporte, tiene dos títulos universitarios.

Durante la campaña, caminó por las calles de Rosario de Lerma y escuchó a todos los vecinos. No se pidió licencia en su trabajo en la Biblioteca Provincial de Salta, porque no le hizo falta, ya que asistió "religiosamente". Hoy celebra que será nuevo concejal en el municipio vecino de la capital salteña. Es Marcial Coria, quien tiene sobre sus espaldas una historia increíble. 



Algo a destacar sobre el nuevo edil rosarino es que, pese a su discapacidad visual, hace unos años se convirtió en la figura del futbol para ciegos de la provincia y el país. Jugó en el seleccionado nacional y luego en Brasil, donde están los mejores. En medio fue campeón nacional de Judo. 



Logró también conseguir dos títulos profesionales: el de kinesiólogo y bibliotecólogo. 



"Hay muchas cosas por hacer por los jóvenes. Además del deporte, debemos brindarles contención. No es fácil. Pero entiendo de sacrificios y esfuerzos. Debo contagiar las ganas de vivir", dijo hace unos días a los medios. 






 


Una publicación compartida por Nacho Jarsun (@nachojarsun) el 24 de Oct de 2017 a la(s) 8:29 PDT




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política