QPS / Política

Lejos del kirchnerismo / En TN, Urtubey ratificó su alejamiento de Cristina: "No la veo compitiendo en nuestro espacio"

El mandatario salteño dijo que la ex Presidenta nunca tuvo mucho arraigo en el peronismo.

En TN, Urtubey ratificó su alejamiento de Cristina: "No la veo compitiendo en nuestro espacio"

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en TN, en el programa Desde el llano de Joaquín Morales Sola y se refirió al futuro de su espacio dejando afuera a la expresidenta Cristina Kirchner. Dijo que la exmandataria tomó la decisión de construir un espacio político propio y que nunca tuvo un fuerte arraigo por el peronismo. “No la veo compitiendo dentro de nuestro espacio”, concluyó.

En esta línea advirtió que el liderazgo del peronismo va a resurgir recién en el 2019. En cuanto al Gobierno nacional dijo que Argentina está "avanzando en los últimos 11 meses. Se resolvieron cuestiones muy importantes como el default y el cepo cambiario que nos permitieron volver al mundo", puntualizó.

Respecto al bono de fin de año aseguró que su provincia ya tenía previsto entregar un plus salarial antes de que se generalice el reclamo. Sin embargo, advirtió: "Hay sectores de la actividad económica que tuvieron un año muy malo". Así, dijo que el 2016 fue uno de los años más difíciles que le tocó afrontar desde que ocupa ese cargo y señaló que su administración no podrá cerrar la recaudación presupuestada. Además, remarcó que hay muchas provincias que no están en condiciones de entregar el bono.

VIDEO

Al banquillo

El ministro de Seguridad hoy deberá dar explicaciones del caso polinarcos en Diputados

El ministro de Seguridad hoy deberá dar explicacio... 2

Sin clases

Se viene un nuevo paro por dos días en la UNSa

Se viene un nuevo paro por dos días en la UNSa 2