No dan tregua

En Salvador Mazza llevan 42 días de paro y la solución no aparece

Están enfurecidos porque no son convocados por el Intendente Mendez para llegar a un acuerdo. Hoy en horas de la tarde serían atendidos por alguna autoridad municipal.

Los municipales en huelga bloquearon hoy de manera total el paso por la principal arteria de la localidad, respondiendo así al intendente. Rubén Méndez les pidió esperar hasta las 16 horas, cuando arribe el secretario de hacienda municipal a la frontera. Los manifestantes anticiparon que no darían más tregua y anticiparon que cerrarán el paso en Guandacarenda si demora más.



Pasadas las 12 horas, desde el Municipio se afirmó que en realidad deberán aguardar hasta las 18 horas, momento en que se comprometieron a que el intendente Méndez los reciba junto a los concejales. Fermín Hoyos, secretario gremial de ATE San Martín, ya anticipó que no dejarán ingresar a nadie a la casa comunal si no hay encuentro.



Por otra parte, no se confirmó si también cerrarán el paso en el Puente Guandacarenda, pero la intención está. El paro ya lleva 42 días y la comuna espera por una solución, según el informe de la periodista Natalia Camacho.



A la par de la protesta que llevan adelante los municipales, las constantes manifestaciones impiden a los pobladores realizar sus trámites, como pago de tasas e impuestos y gestiones varias. Hoy se cerró completamente el paso por la Avenida San Martín, principal arteria de la localidad. Ya informaron también a las autoridades policiales acerca de las intenciones de bloquear el ingreso sur a Salvador Mazza.



Según detalló FM Alba, la presencia del CPN Roberto Balverdi es fundamental para que se liberen los fondos que corresponderán al pago de sueldos con el 50 por ciento en negro y 50 por ciento en remunerativos; lo que ya se había planteado; pero Méndez aduce ahora que no le llegó ningún informe al respecto y por lo tanto no autoriza pagos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política