Dato que alarma

En Salta se perdieron más de 10 mil empleos privados desde 2013

El dato se desprende de un informe presentado por Fundara. El sector más afectado fue el de la Industria

Entre 2013 y  2015 se perdieron 8833 puestos de trabajo registrado que no se volvieron a recuperar, un dato que se desprende de un informe de Fundara. Si a este dato se le suma los 1600 puestos perdidos que registró el Indec en el primer trimestre de este año suman más de 10 mil los puestos perdidos.



En 2014, sufrieron caídas tanto las empresas generadoras de empleo como la cantidad de empleo registrado en la provincia de Salta, un 1% y un 9% respectivamente.



Durante los últimos tres últimos periodos analizados, la Provincia de Salta mostró tasas de cambio neto de empresas muy cercanas a 0, lo que implica un estancamiento de la actividad económica, sobre todo aquella relacionada a la generación de empleos en blanco.



El sector más afectado en la Provincia fue el de la Industria que durante los años 2012 a 2014 tuvo tasas negativas, del -0,8%, -0,2% y -0,5%, respectivamente.



El sector comercio es el que mejor panorama muestra, en relación a los demás sectores, aun así el crecimiento que registra en los últimos cuatro años no supera los crecimientos anuales alcanzados antes del año 2010.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política