Nada que ver

En Salta, Michetti se diferenció de las declaraciones de Cavallo: "No tenemos nada en común"

En una entrevista con El País, el ex ministro de Economía de Menem dijo que había semejanzas en las políticas económicas de los noventa y lo que lleva adelante el Gobierno nacional. También advirtió que es fuente de consulta de este del Gobierno.

"Hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90", dijo el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en una entrevista al diario español El País. La declaración explotó en el microclima político y desde el Gobierno nacional salieron a diferenciarse. La vicepresidenta Gabriela Michetti pasó por Salta y dialogó en exclusiva con Que Pasa Salta. "No tenemos nada en común", advirtió.



Si bien afirmó que respeta las declaraciones de Cavallo no acuerda con lo expresado primero porque el contexto histórico es diferente. Entre los puntos distintos afirmó que, en los noventa se llevaron adelante políticas de shock que dejaron muchos problemas y este Gobierno es de la idea de cambios graduales.



Recordó que durante la presidencia no hubo acompañamiento a los sectores vulnerables y con el gobierno de Macri afirmó que en 2018 el 75 por ciento del presupuesto se volcará en cuestiones sociales. Afirmó que si bien creen en la apertura económica se tiene que hacer de manera gradual y apoyando a los empresarios nacionales.



Alejó fantasmas de un posible ajuste después de las elecciones y afirmó que es un tema típico de campaña. "En Ciudad decíamos que ibamos a privatizar la salud, las escuelas, el banco. No solo no lo hicimos sino que tuvimos dos o tres procesos de estatizaciones". En esa línea agregó: "lo que va haber es lo mismo que viene habiendo La discusión entre el gobierno empresarios y sindicatos para las transformaciones necesarias".



Finalmente, sobre un eventual aumento de los combustibles después de las elecciones afirmó que, "son respetuosos de la decisión de los empresarios" y que "no es un tema que venga siguiendo el gobierno".



Mirá la entrevista exclusiva de Que Pasa Salta completa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política