Fomento a la producción local

En Orán, el senador González apuesta a reactivar la actividad maderera

El legislador se reunió con el Centro de Obrajeros del Norte, quienes le solicitaron apoyo ante las autoridades provinciales para poder abastecer a instituciones escolares de pupitres y sillas.

El centro de Obrajeros del Norte es una institución oranense  que luego de la llegada de la nueva comisión presidida por Daniel Loutaif, pretende  proveer al Estado compitiendo con mejores precios, calidad y cumplimiento de entrega. Participaron de algunas licitaciones públicas del Ministerio de Asuntos Indígenas como del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología generando conformidad y satisfacción con los productos madereros entregados. Recientemente, desde el organismo convocaron al senador provincial Pablo González a fin de solicitarle su apoyo ante las autoridades provinciales para poder desde el Centro abastecer, aunque sea en un porcentaje del 20% del total de los Conjuntos Escolares, consistentes en un pupitre y una silla.



De acuerdo a lo informado en la reunión, en las licitaciones solo está permitido comprar en caño, cuando desde las fábricas de Orán se puede ofrecer productos de mejor precio y calidad. Al respecto, el senador sostuvo que es loable la actitud que emana desde el centro ya que le da una fuerza, una nueva impronta a la actividad.



Gonzáles aseguró que sin duda alguna, “una decisión de este porte serviría para paliar la difícil situación que viene atravesando el sector y lo que es más importante el dinero de la Provincia se quedaría en Salta generando un desarrollo interno y puestos de trabajo genuinos en un lugar donde la actividad laboral es cada vez más difícil”.



“Es mi compromiso gestionar el pedido ante la jefatura de gabinete de la Provincia como así también ante los ministerios correspondientes, a fin de generar un convenio marco que permita el tan ansiado anhelo de estos oranenses”, puntualizó González.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política