QPS / Política

Todo mal / En el NOA, NEA y la Patagonia, la imagen del Gobierno cae

Según un estudio, se debe a los errores que se cometieron desde el Ejecutivo en los últimos meses, por otro lado hay regiones que lo aprueban.

En el NOA, NEA y la Patagonia, la imagen del Gobierno cae

Febrero fue sin duda el mes más crítico del gobierno de Cambiemos. Un gobierno que al mes de iniciado consiguió una aprobación de 75%, presenta hoy una aprobación de 45,8% (por primera vez la proporción de los que desaprueban al gobierno supera ligeramente a la proporción que lo aprueba).

El 74% considera que la situación económica es mala y sólo el 38% considera que será buena dentro de los próximos doce meses. Sumado al degaste natural del año de gobierno, la acumulación de errores políticos y el pobre desempeño económico, el Gobierno entra de lleno a un año electoral en su peor momento con la opinión pública.

La Universidad de San Andrés e Ipsos Public Affairs, viene midiendo diferentes aspectos de la satisfacción política en Argentina que denomina ISPI (Indicadores de satisfacción política institucional). Hemos registrado que mientras la satisfacción acerca de “cómo van las cosas en el país” se mantiene estable, alrededor de los 43 puntos de nuestro índice (en escala de 0 a 100), la satisfacción con el desempeño del Poder Ejecutivo ha experimentado una caída significativa: para el mes terminado fue de 38,1 puntos.

Las políticas que menor satisfacción despiertan en la opinión pública son Seguridad, Justicia, Economía y Empleo. Por otra parte, considerando las variaciones a lo largo del tiempo, las políticas sectoriales que han decrecido en el nivel de satisfacción han sido Jubilados, Educación, Medios de comunicación y Ciencia y tecnología.

Algo similar ocurre cuando segmentamos la muestra por regiones: la aprobación y la satisfacción son más altas en Cuyo, la región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), CABA y el interior de la PBA; mientras que en el GBA, la Patagonia, el NOA y el NEA la aprobación del gobierno cae, así como la satisfacción general con la situación del país.

#AnálisisEconómico

Diputados recibirán mañana a José Urtubey y a Julio cesar Loutaif

Diputados recibirán mañana a José Urtubey y a Juli... 4

Otra más

Polémica por el nuevo avión presidencial

Polémica por el nuevo avión presidencial 17