En la mira

En 2015, se inspeccionó 40 veces a obras de RAC: el Gobierno con poca autocrítica

El ministro de Trabajo Eduardo Costello fue interpelado por diputados. Afirmaron que colaborarán con la Justicia.

La muerte de un obrero en una obra de RAC conmocionó a los salteños y puso en la mira a las obras que se desarrollan en la provincia. Por el hecho, el ministro de Trabajo Eduardo Costello fue interpelado en Diputados. Desde el Gobierno aclararon que realizaron 400 inspecciones en 2015 y 40 le tocaron a esa empresa. Afirmaron que colaborarán con la Justicia.



Según el comunicado oficial, el cuerpo de inspectores realizó en diciembre del 2015 el proceso de fiscalización que establece la ley, en dicha oportunidad la obra de construcción cumplía con los parámetros requeridos. Asimismo destacó que durante el 2015 el área de fiscalización realizó alrededor de 400 inspecciones solo en obras de construcción en altura, de los cuales el 10% de las fiscalizaciones se realizaron a la empresa RAC Construcciones. Además aclaró que el ministerio realiza relevamientos en higiene y seguridad no solo en el sector de  la construcción sino en todos los rubros.



Lejos de la autocritica, el ministro Costello explicó que el último índice elaborado por la Súper Intendencia del Riesgo del Trabajo de la Nación en siniestros en construcción en altura, muestra que la provincia de Salta presenta estadísticas muy bajas en relación con otras jurisdicciones.



Desde la Justicia ya adelantaron que la semana que viene comenzará las testimoniales para el esclarecimiento de la muerte de Álvaro Guaymás.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política