¿Persecución política?

En 2014, docente hizo un fondo de huelga por el paro y fue cesanteada: la campaña nacional

#AbajoLaCesantiaASilviaNava es el hashtag que utilizan en las redes sociales en apoyo a la profesora. En principio, la docente había sido cesanteada, después retrocedieron a la sanción.

Terminada la huelga docente del 2014, el ministerio de Educación inició un sumario a la docente Silvia Nava, delegada de la zona Sur de la Capital de Docentes Unidos de Salta (DUS). Su directora la denunció por llevar a cabo las actividades votadas en asamblea para financiar el Fondo de Huelga, ante los descuentos que impuso el Gobierno provinical a la docencia y que en algunos casos llegó al 50 % del salario. Se la acusa de vender bonos a la comunidad educativa en beneficio propio. Por estos días se confirmó su cesanteo y se inició una fuerte campaña  con el hashtag #AbajoLaCesantiaASilviaNava en todas las redes sociales que hizo retroceder la decisión del Gobierno provincial.



La intensa campaña realizada con juntada de firmas y en las redes sociales hizo retroceder al Gobierno provincial. Del despido, la sanción pasó a seis días de suspensión. Ahora continúa la campaña de docente para eliminar todo tipo de sanción a lo que consideran un hecho enmarcado en la persecución política e ideológica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política