Apriete mafioso

El sicario, un empresario de la noche y su ayudante: los detenidos por las amenazas a Sáenz

Hay tres detenidos por las graves amenazas al intendente de Salta.

La Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, quienes se encuentran acusados de los delitos de coacción, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en perjuicio del intendente capitalino Gustavo Sáenz. Son los tres que se reunieron en la YPF del Shopping para planear un posible ataque al intendente. El primero es el supuesto sicario. Delaloye es el empresario de la noche y Urzagaste su colaborador. Los tres reconocieron haber tenido esa charla aunque hay versiones cruzadas de lo que conversaron.



Según informó el Poder Judicial de Salta a través de su sitio web, hoy lunes los tres acusados serán trasladados a la sede del Juzgado, donde se celebrará la audiencia de control de legalidad de la detención, y luego serán llevados a la fiscalía, donde se llevará a cabo la audiencia de imputación.



La detención se efectivizó luego de los allanamientos ordenados por la jueza en la jornada de ayer y que se extendieron en la madrugada de hoy. 



Tolava, Delaloye y Urzagaste están acusados de haber proferido amenazas contra Sáenz, como consecuencia de la clausura de un local ubicado en la zona de la Balcarce.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política