Se hacen los distraídos

El secretario de Salud cruzó a las obras sociales por no hacerse cargo de los traslados

Francisco Marinaro Rodó se refirió a la mujer embarazada y el anciano que fueron trasladados en un vuelo sanitario desde Iquique a Salta. Dijo que la provincia absorbe costos que después son difíciles de recuperar.

El Secretario de Salud de la provincia, Francisco Marinaro Rodó, brindó detalles de la llegada de la mujer embarazada y el hombre de 72 años que fueron trasladados de urgencia desde  el vecino país de Chile.



"Anoche la mujer quedó internada en el Hospital Materno Infantil y el hombre en una clínica privada", explicó el funcionario en donde criticó a las obras sociales  y los seguros de viajeros por no prestar correctamente los servicios que brindan.



Marinaro Rodo, afirmó por Aries que "lo correcto sería  que las obras sociales se hagan cargo de los traslados", porque la provincia absorbe los costos que después son difíciles de recuperar, para poder cubrir las pérdidas económicas.



Sostuvo que no se trata del primer vuelo sanitario que debe hacerse cargo la provincia de cubrir por falta de acción de las prestadoras médicas, en donde los turistas precisan la atención médica en los países vecinos.



Al mismo tiempo, el Secretario de Salud Pública criticó también a los países vecinos, en donde los salteños no reciben los mismos tratos cuando precisan atención médica al momento de salir del territorio argentino.



El funcionario explicó que "los salteños tienen que pagar por la asistencia médica cuando viajan a otro país", y no reciben el trato correcto, tal como se brinda en la provincia, por lo que buscan un convenio de atención reciproca a la hora de ser atendidos en otros países.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política