Raúl Costes

Periodista de Salvador Mazza
Hasta cuándo?

El prontuario de Rubén Méndez: la impunidad al poder

La primer denuncia fue realizada en el año 2012 por su primera esposa Susana Angelita Palacios, SUNY, donde promueve una Demanda de Divorcio Vincular por Injurias Graves y Adulterio, en la misma describe situaciones de engaño con otra mujer y manifiesta que su esposo es una persona violenta y agresiva, que en más de una oportunidad la golpeo etc. La justicia en este caso les otorgo el divorcio y en la actualidad son socios en la empresa distribuidora de bebidas que poseen en Salvador Mazza.



 La segunda denuncia fue hecha por la Sra. Viviana Marcela Llevara ex esposa de Mendez, ambos convivieron por 8 años, esta denuncia se realizo en el Juzgado de Familia de Tartagal en el año 2015, en la misma declara que Ruben Mendez es muy agresivo, que siempre se descontrola y le pega delante de su hija sin importarle nada. Por esta causa, la victima logro que le restituyan la casa por parte de la juez de Violencia de Género y la Dra. Claudia Viviana Yansen, Juez de Familia, ordenara una Perimetral al intendente y el acompañamiento emocional y psicológico a la victima por parte del Ministerio Publico.



La tercera denuncia fue realizada en la comisaria Nº 40 de Salvador Mazza, el 21 de diciembre del 2016, también por su ex esposa Viviana Llevara, en este caso, manifiesta que fue agredida físicamente en dos oportunidades,  la primer agresión ocurrió en la vía publica, propinándole un golpe de puño en el ojo, lesión que corroboro un médico del hospital local y la segunda agresión fue en el interior del vehículo del Primer mandatario Municipal, todo esto en un lapso de una hora en el mismo dia.



Pero a Mendez no le basta con todo esto, sino que también comenzó a hostigarla al no cumplir con la manutención para con la hija menor de 4 años que tienen en común. Por esta cuestión la madre de la niña, tuvo que realizar una exposición en la comisaria y preventivas por escrito, solicitando audiencia con la Jueza. Viviana tiene que demostrar los ingresos del padre, para que la justicia le dé a la hija lo que por ley le corresponde.



A pesar de todo lo expuesto, la justicia no ha avanzado en nada y la ex esposa del Intendente sigue suplicando por Justicia.



Sobre estas cuestiones, nos permiten afirmar que toda agresión perpetrada contra una mujer tiene alguna característica que permite identificarla como violencia de género. Lo que diferencia a este tipo de violencia de otras formas de agresión es que el factor de riesgo o de vulnerabilidad es el solo hecho de ser la ex mujer de alguien que tiene el poder. La violencia de género puede adoptar diversas formas, lo que permite clasificar el delito, de acuerdo con la relación en que ésta se enmarca y aun es más grave cuando quien la ejerce, lo hace creyendo tener impunidad por el solo hecho de ser una autoridad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política