Y un día llegó la plata

El Plan Belgrano giró $200 millones para obras en Salta

Es para realizar obras de infraestructura básica en los municipios del Departamento Rivadavia. Sólo este año, las inversiones en Salta alcanzarán los $2.000 millones.

Se contaban las horas y los minutos para que los fondos prometidos por el Gobierno de la Nación, en el marco del Plan Belgrano, llegaran y desataran la ansiada y prometida ola de obras públicas, la generación de fuentes laborales y el movimiento económico.



Después de los cruces entre el gobernadorl Urtubey y el titular del programa, José Cano, finalmente se depositaron $200 millones para obras de aguas y cloacas en municipios del Departamento Rivadavia, informa Fm 89.9. Las obras y el lugar no fueron antojadizamente seleccionadas sino que se realizó un relevamiento y se detectó que 17 de los 100 municipios más vulnerables se encontraban en ese departamento.



Los $200 millones que depositó el Plan Belgrano para el inicio de las obras de saneamiento no son una golondrina en el verano, porque el mismo Gobierno de la Provincia de Salta reconoció que las obras que están previstas comenzar este año alcanzan los $2.000 millones. La totalidad de los montos son para ser destinados esencialmente a infraestructura y a numerosas obras que añoran una mejor calidad de vida para los habitantes del norte salteño.



El cruce verbal entre funcionarios y dirigentes quedó en el olvido. Los cuestionamientos pasaron a las sombras del olvido, después de que se llamaron a silencio después de que las millonarias inversiones del Plan Belgrano ganaran el centro del escenario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política