QPS / Política

A Mau no le va a gustar / El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano

No es la primera vez que Gils Carbó es invitada por el papa Francisco al Vaticano: ya lo visitó febrero de 2014 y en diciembre de 2016.

El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, cuestionada fuertemente por el presidente Mauricio Macri, que la llamó “militante del kirchnerismo”, aceptó una nueva invitación del papa Francisco para visitar el Vaticano. Gils Carbó viajará junto a “jueces y fiscales mujeres de distintos fueros y varios países a la vez” para participar en noviembre próximo de una segunda cumbre sobre tráfico de personas y crimen organizado.

A la primera cumbre sobre ese tema, realizada en junio de 2016, fueron invitados por el Papa y asistieron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los jueces federales Ariel Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y María Romilda Servini de Cubría.

No es la primera vez que Gils Carbó es invitada por el papa Francisco al Vaticano: ya lo visitó febrero de 2014 y en diciembre de 2016. El Gobierno nacional viene criticando fuertemente a Gils Carbó y el propio Macri dijo en marzo pasado a un canal de televisión: “No es una Procuradora independiente, es una militante del kirchnerismo. Ella está detrás de todas estas denuncias motorizadas en contra mío”.

Además, el bloque de diputados de la alianza oficialista Cambiemos pidió que la Procuradora informe a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público sobre “las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales”.

En los tribunales federales de Comodoro Py, el fiscal Carlos Rívolo impulsó una investigación penal por supuestas irregularidades en la compra de la actual sede central de la Procuración, en la calle Perón 667, de esta capital.

Al respecto, Gils Carbó presentó un informe a la Comisión Bicameral en el cual aseguró que dispuso abrir una investigación interna por un presunto caso de “utilización de información privilegiada” que involucra a un funcionario del organismo que presuntamente brindó datos a un familiar para favorecer a la inmobiliaria que intervino en la operación

No incluye a Salta

Antes de las elecciones, ANSeS girará $ 2000 M a 13 provincias

Antes de las elecciones, ANSeS girará $ 2000 M a 1... 0

En el juicio

Por escrito, Ferraris dijo que nunca autorizó el uso de autos secuestrados

Por escrito, Ferraris dijo que nunca autorizó el u... 5