Gesto de independencia

El Observatorio de Género se diferenció del Gobierno de Salta y pidió legalizar el aborto

Desde ese organismo participaron ayer de la jornada de lucha convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito para exigir la inmediata legalización del aborto.

Fue uno de los primeros gestos de independencia y tal vez una de las primeras primeras veces en que se diferenció del Gobierno provincia. Y en buena hora. El Observatorio de Violencia contra las Mujeres se manifestó a favor de legalizar el aborto.



En Salta, a través del decreto Nº 1170/12, el protocolo para la atención de abortos no punibles es considerado de los más restrictivos del país. Hasta el momento, ese ente autártico no se había manifestado al respecto. La postura del Gobierno es clara y está en contra de legalizar el aborto.



Según el Programa de Estadísticas del Ministerio de Salud, en la provincia de Salta, durante el año 2016 se registraron 2954 casos de egreso hospitalario por aborto, y 1430 durante la primera mitad del 2017, de los cuales corresponden a casos de menores de edad, 526 y 249 respectivamente para cada año. En el 2016, de las 17 muertes maternas registradas,  5 fueron por aborto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política