QPS / Política

Proyecto encaminado / El ministro Montero reivindicó el Pacto Minero: "Se busca marcar lineamientos generales para la actividad"

El plan apunta a atraer inversiones para el sector y dar un nuevo marco de trabajo ambiental.

El ministro Montero reivindicó el Pacto Minero: "Se busca marcar lineamientos generales para la actividad"

El Pacto Minero firmado por la Provincia apunta a atraer inversiones para el sector y dar un nuevo marco de trabajo ambiental.

"Se comenzó el año pasado a trabajar en un instrumento en el cual se fueron volcando ideas generales en cuanto a lo ambiental, a lo crediticio al respeto de las comunidades donde existen emprendimientos mineros", dijo el ministro de Ambiente y Produccion Sustentable, Javier Montero en diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional.


El funcionario provincial destacó que  fue muy positiva la reunión del lunes entre los gobernadores porque pudieron hacer el planteo a Aranguren y se pudo escuchar sus dudas. 

"Hoy en día, eso genera mucha preocupación, cada provincia cobra lo que considera que es apropiado. Salta está cobrando un 3% pero hay provincias que están en el 15% o 18%. Muchas veces los inversores se van a otros lugares porque aquí no hay un acuerdo federal. Eso es lo que planteábamos. No es que la nación se entromete en las decisiones provinciales sino que marca las pautas para que la actividad minera sea las mismas". 
 

Buena noticia

Pavimento para diversos barrios: el convenio que firmó Sáenz en Buenos Aires

Pavimento para diversos barrios: el convenio que f... 10

Más transparente

A partir de ahora, los cargos en la Municipalidad se obtendrán por concurso formal

A partir de ahora, los cargos en la Municipalidad... 18