La Salta que atrasa

El Instituto Jurídico de Género advirtió que los abortos no punibles "no se tienen que judicializar"

La abogada Flavia Garagorri se refirió al caso de la niña embarazada de 12 años de Alto la Sierra.

Por Hora Siete, la letrada aseguró que los abortos no punibles no requieren que el caso se judicialice y explicó que cuando se presenta un caso de una violación se tiene que presentar una declaración jurada, es decir que no es necesaria una denuncia. “Directamente con la declaración jurada, la victima debe acudir al hospital”, añadió.



Además aclaró que los médicos no se pueden no acoger a la ley, porque es una obligación que tienen. “Pueden aplicar la objeción de conciencia, que es de acuerdo a los principios morales, pero igualmente esa objeción de conciencia no puede ser inconstitucional, alguien tiene que garantizar ese derecho”, sostuvo Garagorri.



En tanto, sobre las declaraciones de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, que expresó que no le corresponde el aborto no punible, Garagorri señaló que las cuestiones particulares son ajenas y es un derecho que tiene la niña. “Estas cuestiones no deben llegar a la justicia. Este protocolo judicial es una cuestión administrativa, no entra dentro de la investigación de la justicia”, indicó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política