Es oficial

El Gobierno rechazó el reclamo de la locutora militante por $ 7 millones

Natalia Paratore pidió cobrar por trabajos realizados en actos de Cristina Kirchner; la Jefatura de Gabinete desestimó el reclamo.

Protestó de manera firme, a través de su abogado y por las redes sociales. Pero finalmente la locutora militante Natalia Paratore no obtendrá los $ 7 millones que le reclamó al Gobierno por sus efusivas participaciones en actos y publicidades encabezadas por la ex presidenta Cristina Kirchner.



Por medio de la resolución 708/2016 de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno rechazó el reclamo administrativo de Paratore, que a principios de este mes había solicitado una millonaria suma en concepto de "69 locuciones para campanas audiovisuales oficiales" no abonadas" entre 2011 y 2015. Ese período corresponde al segundo mandato de la ex presidenta, en el que fue "la" voz más representativa del Gobierno durante esos años.



Los argumentos oficiales son directos y están volcados en un dictamen, elaborado por el abogado Horacio Minotti y rubricado por la Secretaría de Medios, que encabeza Jorge Grecco. Paratore no reclamó ni presentó facturas hasta después de finalizada su tarea, por lo cual no existe un compromiso del Estado por abonarle esos servicios.



La Casa Rosada recuerda que Paratore combinaba sus locuciones presidenciales con su sueldo (hoy es de unos $ 60.000 brutos) en la TV pública, cargo que sigue ostentando. Y cobrar dos sueldos del Estado es, a todas luces, incompatible.



"Buena parte de lo reclamado no merece ni siquiera un debate [...] es innecesario analizar si prestó o no los servicios que pretende haber prestado porque oportunamente entendió que los mismos debían considerarse dentro de los que correspondía por su actividad laboral, o de lo contrario, decidió hacerlo en forma gratuita", afirma el dictamen jurídico que respondió a la presentación de la locutora.



Luego de la presentación administrativa de Paratore, las críticas llovieron sobre ella en las redes sociales. "Me putean por reclamar algo que me corresponde", afirmó la locutora, antes de dar de baja su twitter y llamarse a silencio.



Atrás quedaron los años en los que la ex presidenta le daba "vía libre" para elegir las fórmulas con las que la presentaba. La más conocida, la que la hizo conocida, era la que llamaba a Cristina como "la presidenta de los 40 millones de argentinos", que comenzó a emplear tras las elecciones de 2011.



"Su voz quedó absolutamente identificada con el gobierno anterior y la condicionó a futuro", la defendió su abogado Jorge Martín Irigoyen en la presentación. "Este es un reclamo contra el Estado, no contra el Gobierno", explicó el letrado. Paratore e Irigoyen obviaron la cercanía de la locutora con los Kirchner, que comenzó en 2002. Y su vínculo con el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, a quien señalan como uno de los responsables de sus locuciones.



Sin tareas visibles en el canal oficial, Paratore intentó seguir como locutora oficial para el gobierno de Mauricio Macri. Su idea no prosperó, y el mismo camino siguió su reclamo a la Casa Rosada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política