QPS / Política

Efecto Brasil / El dólar cerró a $ 16,41 y estableció un nuevo récord

En medio de la incertidumbre política y económica que se vive en EEUU y Brasil que alienta la dolarización de carteras en el ámbito local.

El dólar cerró a $ 16,41 y estableció un nuevo récord

El dólar cerró este lunes una nueva jornada cambiaria y financiera con la novedad del establecimiento de un nuevo récord en el precio de la moneda estadounidense. Con una nueva suba de 18 centavos la divisa cerró a $ 16,41 para el público general y de $ 16,18 para el mayorista, el segmento donde en el que se llevan adelante las grandes inversores institucionales.

En base a los datos relevados y dados a conocer por el Banco Central de la República Argentina, hasta este lunes 22 de mayo, el nivel máximo alcanzado por el tipo de cambio minorista había sido el 24 de enero pasado cuando la moneda llegó a los $ 16,187. Ahora en este cierre se reporta $ 15,98 para la compra y a $ 16,41 para la venta.

La disparidad de precios se ubicó en el orden de los 25 centavos, Así, se advirtieron mínimos de $ 16,25 en el caso del Banco Patagonia y máximos de $ 16,50 en el caso del ICBC, según figura en la página oficial del Banco Central.

Ya es ley

Momentos para ser generosos

Momentos para ser generosos 13

Salud que da risa

Imagen ilustrativa

Para desdramatizar las falencias en el sistema de... 7