Resistencia en el Congreso

El DNU que diferencia a Urtubey de Macri: un reclamo que pretende nacionalizarse

Las provincias turísticas que se resisten a la eliminación de los feriados puente.

Mauricio Macri cedió a la presión de la UCR, el peronismo y los organismos derechos humanos y anunció que dará marcha atrás con su idea de trasladar los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril, el 17 de junio y el 20 de junio, que hasta ahora eran inamovibles. Pero las peleas por el calendario de descansos que Macri dispuso por decreto de necesidad y urgencia no terminaron: los gobernadores de provincias turísticas volverán a reclamar en la semana que no eliminen los feriados puentes, porque les provocaría pérdidas millonarias, puntualizó el sitio Marca Política. Una de las provincias más perjudicadas es Salta. Significaría la pérdida de 100 millones de pesos al año. 



El consejo federal de turismo, que reúne a los ministros de Turismo de las provincias con mayor cantidad de visitantes, pidió mantener los feriados puente y recordó que su creación les permitió ingresos extras a los trabajadores de todos los rubros. 







En ese marco, el diputado Pablo Kosiner adelantó que pedirá al resto de los bloques eliminar ese DNU en el recinto, cuando sólo si ambas cámaras lo rechazan quedaría inaplicable. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política