Piden independencia

El diputado Zapata cuestionó la nominación de San Millán como Auditor de la Provincia

El diputado por el bloque Salta Nos Une habló sobre el reemplazo de Oscar Salvatierra, en la Auditoría General de la Provincia. Desde su banca apoyan la nominación de Martín Diez Villa.

Carlos Zapata, diputado Provincial del bloque Salta Nos Une, habló en De Buena Fuente sobre quién debería reemplazar al contador Oscar Salvatierra, en la Auditoría General de la Provincia. Explicó que la Constitución, en su artículo 169º, establece que los auditores tendrán las mismas incompatibilidades que los jueces, que no pueden participar en política.



Sobre la realidad de la provincia, el legislador sostuvo que “en la actualidad, todos los auditores responden al frente gobernante. Insistimos con la nominación del Dr. Martín Diez Villa para reemplazar al contador Salvatierra, pero el oficialismo pretende imponer a Mariano San Millán".



“La independencia de criterio es fundamental en la Auditoría General de la Provincia, y en éste caso creo que no se da. Además, es afiliado al Partido Justicialista y preside la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, por lo que se da la incompatibilidad que establece la Constitución”, disparó Zapata.



 Contundente, el diputado provincial explicó que la política debe ir por un lado y el sistema de control, por otro.  “La comisión especial de Diputados para establecer el auditor, la cual preside el Diputado Sierra Marinelli, debe respetar éste principio Constitucional. Buscamos institucionalidad y que la Auditoría no sea una mera oficina de aprobación de las cuentas de la función pública, sino que sea independiente”, explicó.



 “Acá se trata de una decisión política y se llevan puestos todos los principios Constitucionales”, finalizó Zapata. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política