A trabajar

Eficiencia y austeridad, los pedidos centrales de Urtubey a sus funcionarios en Rosario de la Frontera

El viernes y el sábado, el gobernador encabezó un encuentro con 150 funcionarios y dirigentes. Los puntos centrales

Algunos se preguntar si resultará un punto de inflexión el encuentro de Rosario de la Frontera. Otros si será una reunión y un mensaje más. Ya en su comienzo de fin de ciclo en Salta, el gobernador Urtubey reunió cerca de 150 funcionarios y dirigentes en la ciudad del sur de la provincia. Se hicieron balances, se delinearon objetivos y se ratificaron tajantes definiciones de cara a lo que queda de la gestión.



"Decimos que la pobreza nos duele. Sepan que mucho más le duele a los pobres. Y que es inadmisible ser ineficientes frente a ese dolor", escribió en su cuenta de Twitter Urtubey una vez finalizado el encuentro. Eficiencia fue el concepto más repetido. 



Si bien hay índices que el Gobierno maneja como superiores a la administración anterior (Juan Carlos Romero) los problemas siguen y Urtubey pidió mayor esfuerzo y sacrificio. Mortalidad infantil, deficit habitacional, inversión en salud, educación, falta de servicios siguen la agenda provincial.



En ese marco, es que el jefe de Gabinete Carlos Parodi advirtió un escenario económico complicado. "Hay que ser cuidadosos con el gasto", dijo a los funcionarios. "Hace falta más estado. Estado presente y con gasto público eficiente", señaló el jefe de Gabinete anticipando que "será un año lleno de desafíos" entre los que citó la discusión de una nueva ley de coparticipación, una nueva ley de disciplina fiscal y un nuevo sistema tributario.



Oficialmente no hubo lugar para el debate electoral. Por supuesto si existieron las mesas chicas y los cafés. En un mensaje con sabor a despedida, el gobernador comenzó oficialmente a delegar más el manejo de la provincia a sus funcionarios.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política