QPS / Política

Lo mató / Duhalde: "¿Alguien puede creer que Scioli no sabía todo lo que ahora se dice?"

El ex Presidente cargó contra el ex gobernador por las denuncias de corrupción en el kirchnerismo. Aseguró que el país sigue teniendo riesgo de caer en una crisis similar a la de 2001. No obstante, aseguró que las medidas económicas que tomó Macri eran necesarias.

Duhalde: "¿Alguien puede creer que Scioli no sabía todo lo que ahora se dice?"

A casi 10 meses de la asunción de Mauricio Macri, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, respaldó varias de las medidas económicas y pidió paciencia.

Duhalde aseguró que el país "sigue teniendo ese riesgo" de volver a caer en una crisis similar a la de 2001, pero aclaró que "era necesario hacer esto", en referencia a algunas de las medidas económicas que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri.

 

"La situación de Argentina es crítica, y es crítica la situación de la región", remarcó Duhalde quien, como senador, asumió la presidencia en 2002. 

"Por eso hay que tratar de ayudar, más allá de que estemos de acuerdo o no con las decisiones que se toman. Con muchas estoy de acuerdo, con algunas no tanto", dijo, 

A su vez, consideró que "hay que tratar de ayudar, más allá de que estemos o no de acuerdo con las decisiones que se toman".

"Tirar malas ondas en este momento es desaconsejable, sobre todo para quien ocupó la presidencia", dijo Duhalde.

Cuando le preguntaron si se refería a la ex presidenta Cristina Fernández, contestó: "No, Cristina ya fue".

Además, el ex gobernador bonaerense le apuntó a Daniel Scioli por los múltiples "escándalos" de corrupción en los que estarán denunciados varios ex funcionarios kirchneristas.

"¿Alguien puede creer que Scioli no estaba enterado de todo lo que se dice?", se preguntó Duhalde sobre su ex amigo.

"Una cosa es la verticalidad y otra es cuando uno sabe que se han hecho las cosas mal y se sigue apoyando. Y él lo sabe, porque lo he conversado con él, entonces empieza a jugar la idea de complicidad. Yo no quiero tener relaciones políticas con gente a la que considero cómplices", fustigó Duhalde.

Histórico

Macri viaja a Colombia para acompañar a Santos en la firma de la paz con las FARC

Macri viaja a Colombia para acompañar a Santos en... 0

Denunciadora

Elisa Carrió acusó a Antonio Bonfatti de ser cómplice del narcotráfico en Santa Fe

Elisa Carrió acusó a Antonio Bonfatti de ser cómpl... 0