QPS / Política

Pulgar arriba / Diputados del PJ se mostraron conformes y destacaron el Presupuesto 2018

Los representantes del bloque en la Legislatura provincial consideraron que se ajusta a la situación económica, efectivizando el gasto público, pero sin recortar obras y beneficios para los salteños.

Diputados del PJ se mostraron conformes y destacaron el Presupuesto 2018

Tras la presentación del presupuesto provincial para el próximo ejercicio, los legisladores remarcaron que se plantea eficientizar aún más el gasto público y lograr un mayor equilibrio fiscal.  “Queremos que los salteños sean los principales beneficiarios de esta discusión”, coincidieron.

En este sentido, el diputado que preside la bancada Justicialista, Alberto Abadía, sostuvo que “es un presupuesto que se ajusta a la situación, y a las variables macroeconómicas y principalmente al escenario económico definido por las políticas implementadas por el Gobierno nacional”.

Además, consideró imprescindible las inversiones en obra pública, que además de mejorar la calidad de vida de los salteños, “genera fuentes de trabajo, moviliza las economías regionales y revitaliza a los municipios el interior”. En este marco, también pidió que se garantice el empleo, la salud y educación.

Por su parte, el diputado Mario Vilca, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, indicó que “considerando el escenario macroeconómico, se elaboró un presupuesto equilibrado”.

Asimismo, el diputado consideró trascendente la eficientización y sustentabilidad del gasto público de manera de “generar mejores condiciones de equilibrio fiscal”, destinando la mayoría de los recursos a las áreas sociales más prioritarias.

Durante la presentación, los legisladores justicialistas expresaron su preocupación por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y del transporte público, como también cuestionaron la inversión que realizan las empresas para mejorar la calidad de los servicios.

En tanto, indagaron sobre la reestructuración del Estado, la proyección de recortes, gastos e inversiones, los fondos destinados para los municipios y los sectores productivos, como también la discusión de paritarias y la situación de los trabajadores de la administración pública. 

El presupuesto provincial 2018 prevé recursos por $52 mil millones de pesos, destinando un 77 % de los recursos a Salud, Educación y Seguridad. Los municipios recibirán más de 6 mil millones de pesos, un 27% más con respecto a este año. En total los ingresos provinciales crecerán un 18% con respecto a 2017.

Según lo presupuestado para las áreas del ejecutivo provincial, las mayores partidas irán a Educación 41%, Salud 24% y Seguridad un 13%. 

Educación religiosa

Suriani, drástico contra la decisión de la Corte: "Ganaron los enemigos de Dios"

Suriani, drástico contra la decisión de la Corte:... 20

Presupuesto 2018

Fernando Yarade: "Hay un déficit habitacional enorme en la provincia"

Fernando Yarade: "Hay un déficit habitacional enor... 10