QPS / Política

La década ganada / Detienen a dos ex intendentes kirchneristas por desviar $45 millones

Ambos eran buscados por la Interpol, tras publicar un tweet que decía: "Estamos en Cancún. Besitos".

Detienen a dos ex intendentes kirchneristas por desviar $45 millones

Los ex intendentes de Corrientes, Jorge Corona y su pareja Angelina Lesieux, buscados por la Interpol por presuntos delitos de corrupción durante sus mandatos, se entregaron hoy en el juzgado de instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá, según informaron fuentes judiciales.

Los kirchneristas tenían un pedido de captura desde el 19 de diciembre pasado, cuando en el marco de una serie de allanamientos no fueron encontrados en su domicilio. Para localizarlos, la justicia solicitó la colaboración de Interpol, quien libró una orden de captura internacional, luego de la ex jefa comunal tuiteara el 21 de diciembre: "Ya estamos en Cancún. Besitos".

Ambos se encuentran imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Todos esos delitos en relación al presunto desvío de 45 millones de pesos provenientes de programas nacionales para la construcción de viviendas sociales que, sin embargo, fueron entregadas incompletas y sin obras complementarias, según indica Clarín.

Arde el norte

Balas de gomas y gases lacrimógenos: reprimen a los azucareros que cortan la Ruta 50

Balas de gomas y gases lacrimógenos: reprimen a lo... 37

¿Qué opinás?

La bronca de una salteña al ver la ruta cortada [HAY VIDEO]

La bronca de una salteña al ver la ruta cortada [H... 40