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Nada baja todo sube / Desde SAETA: “el ajuste es para poder cubrir los costos del servicio”

El presidente del organismo encargado del servicio de colectivos explicó que son muchas variables las que condicionan el aumento que solicitan.

Desde SAETA: “el ajuste es para poder cubrir los costos del servicio”

Claudio Mastandrea estuvo presente al momento de presentar el pedido de ajuste del precio del boleto. Consultado por Radio Salta manifestó que desde el año 2012 el subsidio que recibe la entidad del Ejecutivo Nacional está congelado “son 531 colectivos los que se subsidian desde Nación” y añadió que “desde 2012 hasta hoy sumamos 97 unidades que no están contempladas por este beneficio”. SAETA también recibe un aporte por parte del Gobierno de Salta más allá de la recaudación de la venta de boletos y tarjetas.

El presidente de SAETA remarcó que son muchas variables las que generan la necesidad de plantear esta suba, frente a la necesidad de equiparar los costos del servicio. “Previsionando la inflación el gobierno nacional dice que va a cumplir, pero tenemos un 2,8% para el mes de abril, ya vemos que la meta no se va a cumplir” señaló Mastandrea. Por su parte Federico Hane, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo: “estamos analizando completamente temas que son reales y evidentes, los datos son alarmantes, el aumento tiene que tener correlato con la prestación del servicio”.

Manuel Santiago Godoy planteó la necesidad de realizar gestiones para actualizar el subsidio nacional. Según el presidente de la Cámara de Diputados, SAETA recibe 70 millones por parte del Gobierno de Salta, 40 millones que corresponden al aporte nacional y la recaudación ronda 40 millones más. “Debieran venir a informar sobre las gestiones que realizan” disparó el legislador.

En cuestiones de calidad del servicio los costosos paradores y los televisores led pasan desapercibidos. Las quejas son frecuentes: la demora por parte de los corredores, la sobredimensión de pasajeros, la velocidad a la que manejan, las frenadas y maniobras bruscas, el escaso stock de tarjetas y las inclemencias que viven los usuarios a la hora de encontrar puntos de carga disponibles encabezan la larga lista.

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