QPS / Política

En Diputados / Desde el oficialismo no descartan que la Provincia tome nuevos endeudamientos

"Hay que ver cómo impacta la recaudación en el presupuesto, si se puede cubrir los recursos presupuestados", sostuvo el diputado Matías Posadas.

Desde el oficialismo no descartan que la Provincia tome nuevos endeudamientos

El diputado provincial Matías Posadas, quien pertenece al unibloque oficialista Frente Plural, dijo por FM Aries que desde su rol legislativo estará atento a la situación financiera de la provincia durante el año que comienza y no descartó que se traten nuevas autorizaciones para endeudamientos.

"Hay que ver cómo impacta la recaudación en el presupuesto, si se puede cubrir los recursos presupuestados o tendremos que volver a nuevos endeudamientos"

Hay que ver cómo impacta la recaudación en el presupuesto, si se puede cubrir los recursos presupuestados o tendremos que volver a nuevos endeudamientos”, dijo Posadas a pocos días de finalizar el año legislativo 2016 en el que la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo endeudarse en el mercado financiero internacional por un monto de 350 millones de dólares y en el que además, se aprobó un crédito financiado por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, por 800 millones de pesos.

En tal sentido, el legislador sostuvo que la obra pública que se financiará con los planes de los créditos tomados por la provincia, “se tiene que poner en marcha pronto y se debe acelerar el plazo de las licitaciones”.

Por otra parte, el diputado del Frente Plural se refirió a la situación del municipio de Salvador Mazza y ante la posibilidad de tratar una ley para intervenir el mismo a raíz de las irregularidades de la gestión comunal denunciadas por vecinos y concejales, dijo que “no sería lo ideal”.

Tomá nota

¿Qué beneficios les corresponden a personas con discapacidad?

¿Qué beneficios les corresponden a personas con di... 3

Ahora sí

El Gobierno acordó con petroleras y la nafta aumentará 8% desde mañana

El Gobierno acordó con petroleras y la nafta aumen... 7