QPS / Política

¿Marcha atrás? / Desde el entorno de Macri, analizan como "excesivo" el pedido de desafuero de Cristina

En el Senado no avanzaría la iniciativa. "Un precedente peligroso", advierten desde la Casa Rosada. El peronismo no K también mostró preocupación.

Desde el entorno de Macri, analizan como "excesivo" el pedido de desafuero de Cristina

En Casa Rosada siguen el pedido de desafuero y detención de Cristina con cautela y algo de preocupación. Es que consideraron que dictar la prisión preventiva contra la expresidenta “podría sentar un precedente peligroso”.

Según dijeron altas fuentes de la Casa Rosada a TN.com.ar, el oficialismo en el Congreso llevará adelante el trámite “con la prudencia necesaria, pensando en términos institucionales y no partidarios”. El temor del Gobierno es que la medida sobre Cristina -o los otros detenidos- inaugure una deformación procesal. Es decir, que se le abra la puerta a la Justicia a la posibilidad de procesar y detener con prisión preventiva a un sinfín de funcionarios de cualquier Gobierno.

Desde el Ejecutivo también rechazaron ser los impulsores de los pedidos de prisión preventiva sobre los dirigentes kirchneristas, como denunció la oposición.

Todos de acuerdo

El Pacto Fiscal pasó sin un voto negativo en el Senado

El Pacto Fiscal pasó sin un voto negativo en el Se... 2

Algo es algo...

La carrera de Recursos Naturales en Orán recibirá $3 millones para que no se cierre

La carrera de Recursos Naturales en Orán recibirá... 2