Lo que viene

¿De qué hablarán Macri y Trump por teléfono en los próximos días?

La canciller argentina Malcorra acordó con el hijo del presidente electo de EE.UU. una comunicación telefónica.

Tras el sorpresivo triunfo de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri le exigió a todo su gabinete un acercamiento urgente al equipo del presidente electo norteamericano. La canciller Susana Malcorra logró conversar el jueves ultimo con Eric Trump, el tercer hijo del magnate norteamericano.



Según confirmó La Nación, Malcorra y Eric Trump tuvieron una conversación "amable y cordial". Acordaron que Macri y Donald Trump hablarán en los próximos días por teléfono. Además, el hijo del magnate puso a la canciller en contacto con todo el equipo de relaciones internacionales del republicano. "El Gobierno estaba urgido para que Trump le atendiera el celular a Macri", señaló una fuente cercana a las tratativas.



"Habrá una conversacion cuando la agenda de Trump lo permita: tiene que armar equipos y no nos apuramos. Sabemos que la prioridad de él ahora son otras", dijo un funcionario del Presidente abocado a las relaciones exteriores.



"Tenemos una agenda común con el gobierno de Obama y queremos consolidar y continuar esa agenda o adecuarla a las prioridades del nuevo gobierno", agregó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política